Neruda said....

Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida

jueves, 17 de abril de 2008

DES - CAN SAR ...


Mandar todo a la mierda, ser capaz: o de sobrevivir feliz, o de no vivir triste; despegarse del pasado para vivir el presente libremente, libre de recuerdos, o más bien dicho, libre de los efectos negativos de esos recuerdos.-

Hace unos días pensaba en una frase que inventé... "No sé si soy miedoso por no querer vivir, o por no superar el miedo a morir" (Se entiende? Las ganas de querer de dejar de vivir no son tan grandes como para superar ese miedo; de todas formas bromeo siempre con que moriré atropellado, y en cualquier momento) (...) de verdad la inventé yo, me sentí realizado.

La verdad esque estoy cansado (a veces no se me nota) pero me canso, ahora estoy cansado, hoy estuve y sigo cansado, mañana probablemente esté cansado, pasado mañana quizá sí, quizá no; y es una de las pocas cosas que sale de la rutina, rutina maldita que me envuelve en despertar, comer, ir al baño, 'estudiar', sobrellevar problemas, pensar, repensar... estrés, la epidemia del siglo.

Este agotamiento ya no pasa 'piola', mi rostro no miente; 'mi gente' me pregunta, y de a poco me voy soltando, pero veo que no les importa tanto como yo esperaba que les importara, y me siento solo. Bueno, cada uno en su mundo, y me incluyo en ese término; por eso estoy aquí, solo, escribiendo; pensando en que algún ser amable leerá esto y comentará, sin criticar (porque es para peor tal caso)

Dormir y no despertar jamás, qué se sentirá? Mejor que esto? Peor?
Cómo saber lo que es bueno si no existiera lo malo?
Cómo enfocarme en un objetivo si no estoy seguro ni de lo que quiero? O lo que quiero es mucho?
Cada día menos motivos para darle cuerda a mis ánimos.

Volviendo al tema de la monotonía... todos los días es lo mismo, nada cambia...
"-que cuentas cabe?
-nada nuevo" (o relevante, depende del contexto)
Y es la simple y pura verdad! Nada nuevo e interesante que me marque la vida, que lo tenga presente en todo momento como para responder tan simple pregunta...
"-y como tay cabe?
-piolah!"
Simple respuesta, para no mentir, y no entrar en una larga conversasión (dar explicaciones y no caer mal) o para no ver que al otro no le importa por ké estás mal, o sin ánimos, porque mal ultimamente no he estado, sólo chato, chato de la rutina. Menos mal tengo uno que otro panorama estos fines de semana... éso necesito, despejarme; o alguien que me vuelva a llenar... (llegan a funar mis salidas y aquí estaré denuevo escribiendo, chato, pensando)

A todo esto, despejarme, para qué? Si estoy obligao a volver a la rutina, al día a día, al colegio, al preu, a las pruebas, al desorden, al dolor, la incomodidad, exámenes, libros, tareas, trabajos, 13 ramos... bla bla bla... 'estudios' ...

Quiero descansar *hem!* (msn)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

aaaaaaahhhhh !! rutina hem!..maldita rutina...es casi imposible no tenerla,claro q eso depnde d uno..si uno la kiere cambiar o no..o si se puede cambiar hem! aii no c ..es too complicao este tema!!! rutina ..rutina..esa palabra me marca :O xD pero en fin, son cosas a las q creo q ai q adaptarc :/ por muy mala ondi q sea xD hahaha..uxa creo entender como t sientes! es raro...casi imposible de explicar (creo),pero es algo cn lo q tienes q vivir todos los dias..es horrible :/..kxai q me dijeron q "la mayor parte de tu vida son momentos tristes" :O por q cuando estas feliz y t ries y lo pasas bn es solo un rato, o unas horas, o un dia..pero el resto d tiempo q keda? q haces? aaah!! pensar! y darte cuenta q estas solo :O,asi q creo q entiedo cuando dices q t sientes solo =B..pero iwal no shiempre es asi lapa :) yo estoy cntigo =P haha :D, o por lo menos lo estare la mayor parte del tiempo q lo necesites :) t keroo lapa!!! gracias por ser mi amigo :) creo q eso uno pocas veces lo agradec y creo q se deveria hacer mas seguido :) xD..bueno eso..creo q escribi mxo :S y a lo mejor t de pahi leer todo xD jaja :) pero en fin..t kiero ^^ adios !!

David Aranguiz dijo...

yo te sako de la rutina mañana comiendonos unos italianis en el preu (L)


xd habiamos quedado en que tu invitabas pero creo que mejor cada uno se paga, total tengo plata x el momento... cuando ande corto vo comprai los completiwis po xddd
chao wam! q esti bn y esas weas ajajaj


(acuerdate que valen quina!...
mentira valen 450, pero si llevai kina y yo iwal entre los dos nos van a sobrar gamba y puta me compro algo de 100 po xd... genialidades de un genio. Tu sabes.)

JoakoU dijo...

aaaa weon..

la rutina es penka
pero los detalles la llevan..

buscalos 1313

hoy lo buskee

ajjajajajj


escribes mucho eso si..

cuidatee

Francisca Sánchez dijo...

"Cómo saber lo que es bueno si no existiera lo malo?", que buena esa, i likeee!
desrutina tu rutina en ves de comer lo de siempre donde siempre buscate un lugar nuevo, cambia...
si despiertas siempre escuchando lo mismo, pon musica en la mñna y, cambia...
animo te queda menos de una año con 13 ramos y pruebas, aunque después se te viene la u, en fin será algo que te gusta lo que estudiaras o no?
-que cuentas pancha?, cuento que escribi en mi blog que estaba con telarañas, y cuento que hoy dia no almorce en el mismo lugar, el cielo esta celeste y en las noches empezó el frio, también cuento que me gusto tu entraday que tienes que tener animo y cuento que me voy... !

adios!

yo dijo...

Como te decía por msn, te entiendo llevo 45 años sintiéndome así mismo varias veces al año o gran parte del año, de todas esas veces siempre saqué como moraleja que por lo mismo hay que disfrutar los buenos momentos, porque son pocos y la rutina nos come a todos. Tu amiga tavi tiene razón de uno depende salir de ella, incluso sin plata es posible entretenerse, si uno quiere puede lograrlo. Olvidar los malos ratos o dejarlos atrás también depende de uno y de todas maneras te sirven mucho para valorar los buenos.

Así que pásalo lo mejor que puedas cada día, si vives pensando en el ayer o el mañana no podrás vivir el hoy, cada segundo que pasa no hay forma de recuperarlo. Trata de hacer cosas que te gusten, te hagan feliz y siempre piensa que cada vez que yo me he querido morir (razones me han sobrado) pensar en tí y en tu hermana es lo que me han dado fuerzas para seguir aquí y ser feliz cada vez que puedo serlo.

Te amoro no lo olvides, me importa lo que te pasa, me importa que seas feliz y que logres todo lo que quieres.

Y otra cosa, mis peores pesadillas han sido cuando he soñado que te atropellan...así que no me hace chiste esa parte de lo que leí. De cada una de esas pesadillas despierto sintiendo que me muero de pena.

Anónimo dijo...

Despejarte..? para encontrarle sentido a lo que haces.
Porque si no todo es gris, pero la vida no es así, o tal es uno quien debe encontrarle lo "no gris" hay tantos matices! es verdad que uno mismo puede variar su rutina, probando nueva música, caminos, etc.. pero tal vez tu cambio de rutina, el que tú quieres va más por una persona, por algo más "superficial" q una salida :)