Neruda said....

Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida

viernes, 4 de abril de 2008

Una ilusión 'eterna'


Uno de esos días de la vida, por coincidencias de la misma -o por el destino, quién sabe- se cruzaron los caminos de una mujer y un cachorro... en un comienzo era como cualquier acercamiento con personas, cada uno por su sendero. De pronto, se miraron... y luego de un lapso de intercambio de miradas, Ella se siente cautivada por la criatura, se acerca con cautela, por seguridad, para no salir lastimada, pero la mirada del cachorro no mentía, era una señal clara de no conocer el cariño; y Ella lo acaricia. El cachorro nunca había experimentado algo como esto, nadie se le había acercado para algo tan especial, era algo completamente nuevo, que lo llenó de vida por ese momento mágico, de sentirse completo, que revolcó en su ser. Por su lado, Ella también se sentía bien al hacer feliz a un pobre cachorro solitario, pero el tiempo pasa, y Ella lleva una vida completamente diferente... entonces vuelve a caminar. Sin embargo, el cachorro, entusiasmado por el cariño, la sigue con la esperanza e ilusión de ser feliz por siempre -claro, es un perro- pero Ella entra en su casa, vuelve a su vida; el perro queda con el 'ojalá' de que vuelva a salir la mujer que tan feliz lo hizo, muy atento, orejas en alto... pero no, pasaba el tiempo y no pasaba nada (nada más)

Conoció algo que antes no tenía en cuenta que le hacía falta, y ahora que lo sintió, y ya no está, lo echa de menos, y aulla, y baja sus orejas, y se echa al piso, y no le importa nada lo demás...

Y hasta el día de hoy sigue esperando sin ganas ni de ladrar, afuera de aquella casa...

De vez en cuando, el perro la ve, siente que la vida puede volver a tener sentido, le manda evidentes señales... pero nada pasa... Ella va y viene, pero nunca llega.

Es muy posible que ninguna otra mujer se le acerque porque deben pensar que tiene dueño, y más o menos es cierto, es el fiel a su sentir... pero aquel dueño no le da de comer...

4 comentarios:

yo dijo...

Mmmm lindo aunque no cacho quien es el cachorro jejeje o es todo inventado?

David Aranguiz dijo...

pero tu no eres un perro.

Anónimo dijo...

Suponiendo que ella vuelve donde el perro, y le da alimento y cariño... el perro es feliz?
Por que ese perro solo necesita una cosa, si tiene muchas necesidades?? y quizas otras personas le podrian enseñar cosas nuevas que el tampoco sabia qe necesitaba?

:s es un perro pensativo en todo caso.. muy consciente x)
un besoo :)
**

Anónimo dijo...

Miraaa encontre un frase!
me acorde de ti cuando la leí, quizas te haga reflexionar al respecto.
"La pobreza no viene de la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos". Platón

byee :) muacks