Neruda said....

Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida

lunes, 24 de septiembre de 2012

Capacidad de Almacenamiento Cerebral

Hace unos días o semanas que me vengo auto-aterrorizando, y creo que está mal.

Me he puesto a pensar que la mente o el cerebro tiene sus límites, que no se puede aprender todo lo que uno quiere, que no cabe toda la información que a uno le gustaría que cupiera. ¿Será así? Bueno yo creo que sí pues nada es infinito, excepto algunas cosas en matemáticas...

Esto me ha jugado en contra a la hora de estudiar. Estoy en esos ramos donde ya no hay ejercicios ni guías, sólo leer y "aprender", o más bien memorizar... y he ahí el problema. ¿Cómo recordar tanta cosa?

[En construcción]

1 comentario:

yo dijo...

La mejor forma de almacenar y luego recordar tanta cosa es hacer asociaciones, eso dicen los que son capaces de memorizar guías de teléfonos completas. A mi me resulta, pero guardo solo la info que me interesa, muchas cosas de grafología las he memorizado así.