Neruda said....

Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida

domingo, 2 de septiembre de 2012

Una encuesta me pedía expresar algún problema...



Me cargan los cigarros: su producción, transporte, consumo y post-consumo. La producción involucra tala de árboles, contaminación por mal uso de suelos para plantar tabaco, gasto de agua para regadío, uso de petróleo para el plástico envoltorio. 

Su transporte se hace con combustible tradicional, contaminante. 

Su consumo es lo peor, llega directamente a mi vida todos los días, me tengo que andar corriendo de los fumadores porque es hediondísima esa tontera, además contamina el aire el humo, y el suelo y agua sus cenizas. 

Finalmente su post-consumo contamina suelos y aguas también, pues las colillas van a dar generalmente a la calle, suelos o cursos de agua, liberando sus tóxicos asquerosos.

En fin, odio el cigarro y todo lo que tenga que ver con ellos.

1 comentario:

yo dijo...

Menos mal que dejé de fumar. Ahora tampoco lo soporto.