Neruda said....

Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida

lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Existe el dinero?

Pensando el otro día, quizás donde... reflexioné sobre qué tan importante es el dinero... en épocas actuales, parece ser bastante importante, la política y sociedad prácticamente se basan en él, y (casi) todo funciona o se ve influcienciado por el dinero.

Pero por otro lado... el dinero creo que en cierto sentido no existe. Es decir, fue creado por el humano hace muchos siglos, pero en sí no existe, no vale nada; sólo representa un valor, es como una moneda de trueque universal (más bien, mundial)... pues es el trueque donde se inició la economía, no? [en todo caso, de relacionarse con otras entidades extraterrestres, el dinero no serviría de nada, y los más "ricos" serían los que más recursos tienen]

Entonces la existencia real del dinero es debatible... monedas y billetes están ahí, y sirven cotidianamente, pero en casos extremos, ¿de qué sirven? Lo que realmente tiene valor en la vida creo que son dos cosas: materiales y espirituales. Pero estas materiales son distintas a los objetos que todo el mundo tiene y quiere tener, me refiero al agua, el aire, el suelo, la energía y todo lo que se pueda aprovechar de ellos, por ejemplo, los alimentos. 


Es decir, los recursos naturales la llevan, y se dice por ejemplo que en un futuro no muy lejano, las guerras serán por el agua. Por qué? Porque es lo más importante para la vida terrenal.

1 comentario:

yo dijo...

Muy cierto! Las futuras guerras son por el agua, en algunas partes del planeta ya pelean por ella.
Ahora en Chile está la disputa por quien explotará el oro blanco = litio, a mi me preocupa que debido a eso no vayan a subir el remedio de tu Abu y de tantos bipolares que hay en el planeta, ellos sin eso se tornan insoportables :/